Política de cookies

Esta web utiliza cookies necesarias y con tu consentimiento, utilizaremos cookies de personalización y marketing. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies

¡Hablemos!

Estrategia de innovación

Caso de estudio: Grupo ISM y Delivery Go

Venture Building para la digitalización de negocios locales

El reto

El desafío era desarrollar negocios digitales que acercaran al Grupo ISM (Fam. Añaños) al consumidor final, conectando con negocios de barrio como bodegas, restaurantes, carnicerías y otras 11 categorías más. El objetivo era crear una solución digital efectiva y formar un equipo capaz de llevarla a cabo.

Duración

3 años de acompañamiento, con entregas desde el primer mes.

Proceso

Scouting de startups
Open innovation
UX/UI
Venture building
01.
Este proyecto inició con una búsqueda exhaustiva (scouting) para identificar startups potenciales que tuvieran el talento y las capacidades necesarias para desarrollar la solución deseada.
02.
Se evaluaron las startups candidatas y se seleccionó una con el potencial adecuado. A continuación, se aplicó innovación abierta para trabajar en conjunto y construir la solución digital.
03.
Se evaluaron las startups candidatas y se seleccionó una con el potencial adecuado. A continuación, se aplicó innovación abierta para trabajar en conjunto y construir la solución digital.

La solución

Se implementaron soluciones innovadoras que abordaron los desafíos identificados durante la fase de investigación y selección. Las mejoras incluyeron una plataforma de gestión de pedidos intuitiva, una interfaz de usuario optimizada y un sistema de seguimiento de entregas eficiente. Además, se crearon todas las plataformas y el ecosistema digital necesario para conectar a bodegas, repartidores, comercios y usuarios finales, mejorando así la experiencia de todos los involucrados.

Resultados

Crecimiento en pedidos realizados a través de la plataforma.

Mejoramos el porcentaje de conversión de usuarios interesados en la plataforma a clientes activos.

Generamos aprendizajes valiosos para iterar y definir el modelo de negocio ideal.

Nuevas oportunidades de negocio: Ahorra+Go y Pide Go.

Aprendizajes

ISM logró validar sus hipótesis y generar aprendizajes valiosos sobre la transformación digital de su principal cliente: las bodegas. El modelo de negocio pasó por varias iteraciones hasta finalmente integrarse en la estrategia digital del grupo, demostrando la importancia de la flexibilidad y la adaptación en proyectos de innovación digital.

Genera el cambio. Resolvamos juntos.