UNACEM estaba buscando fidelizar a sus clientes mayoristas y mejorar la experiencia del servicio brindada por los distribuidores y su planta. Se preguntaban “¿Por dónde empezar?”. Propusimos empezar por entender las necesidades y expectativas de los clientes, identificando sus puntos de dolor y motivaciones, para luego diseñar y priorizar las soluciones a implementar.
18 meses, con entregas desde el primer mes.
Progre+ para mayoristas: Ofrece compra y pago en línea, tracking y control de sus choferes, consulta de sus líneas de crédito, notificaciones, entre otras funcionalidades. La experiencia para cualquier mayorista es la misma, sin importar qué distribuidor lo esté atendiendo. Esta solución brinda al mayorista agilidad y autonomía en la gestión de su negocio.
98% de las ventas mayoristas se realiza por esta solución.
Cliente fidelizado con una atención 24/7 prefiere comprar por aquí, a pesar de la subida de precios.
Aumento de la atención nocturna, generando ahorro en CAPEX.
Heavy users ingresan hasta 300 veces en un mes.
El enfoque en el cliente, la co-creación constante con los usuarios y la colaboración con stakeholders fueron cruciales. La investigación inicial permitió diseñar soluciones efectivas y la colaboración continua facilitó mejoras rápidas y significativas, demostrando la importancia de una estrategia centrada en el cliente.